17 | FEB | 2019
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Comisionada del INAI retira candidatura por Fiscalía Anticorrupción

05/12/2016
19:04
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A
Ximena Puente tomó esa decisión de manera personal y con el fin de contribuir a que se construyan a la brevedad los acuerdos necesarios para que dicha fiscalía opere con fuerza y a plenitud

 

La comisionada presidenta del Inai Ximena Puente de la Mora, informó a la Junta de Coordinación Política del Senado que no seguirá en el proceso de elección del Fiscal Anticorrupción de la PGR, que está pendiente de procesar en la Cámara Alta.

Por medio de una carta informe de su decisión de “retirar” su candidatura para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos relacionados con Hechos de Corrupción. Esta decisión personal busca contribuir a que se construya, a la brevedad, los acuerdos necesarios para que dicha Fiscalía opere con fuerza y a plenitud”.

El pasado 9 de noviembre Puente de la Mora se inscribió, junto con 31 aspirantes más, en el proceso de selección convocado por el Senado conforme a las nuevas leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

Se mencionó que Puente contaba con el respaldo de los principales grupos parlamentarios para ocupar la Fiscalía Anticorrupción de la PGR, lo que fue rechazado por la propia comisionada.

Debido a la falta de acuerdo en el mecanismo para elegir al Fiscal Anticorrupción, los grupos parlamentarios decidieron posponer el proceso de elección hasta el próximo periodo de sesiones que comienza el 1 de febrero de 2017. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios