Garantizan partida para Teatro de la República

El Senado invertirá 120 mdp para la compra y remodelaciones del inmueble histórico
Proyecto. Se tiene previsto dar espacio a un museo, áreas de exposiciones y de promoción de la cultura en el Teatro de la República. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/12/2016
02:14
Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

El Teatro de la República será propiedad del Senado, luego de que ha quedado asegurado el presupuesto para su adquisición en 100 millones de pesos, a la vez de que contará con otros 20 millones de pesos, que serán destinados a reparaciones y trabajos de mantenimiento.

Dichos 120 millones de pesos quedaron incluidos en una adecuación al Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, y con ello el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), podrá liquidar la operación de compra venta del teatro e impulsar que sea catalogado como patrimonio histórico.

Escudero emitió ayer un comunicado para formular su reconocimiento a la Cámara de Diputados por la realización de adecuaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, que permitirá el cierre de operaciones con la actual propietaria, la Fundación Josefa Vergara y Hernández I.A.P.

En estimaciones anteriores, el presidente del Senado consideró que un programa de reparaciones y mantenimiento del edificio histórico podría requerir de entre 25 millones y 30 millones de pesos, por lo que al obtener una asignación de 20 millones de pesos para dichos fines, la mesa directiva de la Cámara Alta definirá áreas en las que se puedan generar ahorros y completar así los recursos para las obras necesarias.

Escudero dijo que en caso de necesitar más recursos, se tienen previstos ahorros en distintos ramos del Senado, “a fin de cubrir cabalmente con los trabajos de reparación y mantenimiento que se requieran; y con ello estar listos para la conmemoración del Centenario de nuestra Constitución y realizar ahí diversos eventos conmemorativos de carácter nacional”.

La Fundación Vergara tiene previsto utilizar los 100 millones de pesos que reciba por la compra del edificio histórico, en un proyecto de Ciudad de los Niños en Querétaro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS