21 | MAR | 2019
Campaña. Al arrancar 2017, varios dirigentes perredistas realizarán una gira en la Unión Americana (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Anuncia PRD defensa de migrantes en EU

29/12/2016
02:02
Misael Zavala
-A +A
Gestionará allá amparos, demandas y protección de derechos laborales, anticipa

[email protected]

A casi tres semanas de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha iniciado una campaña en ese país para la defensa legal de migrantes que podrían ser deportados masivamente a México.

El secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, Irán Moreno Santos, explicó que su partido inició dicha campaña con los connacionales que son perredistas y políticos como Chuy García, representante de un sector de la izquierda estadounidense en el Partido Demócrata.

“La estrategia ya empezó a caminar, nuestra campaña se llama Unidad y Resistencia; unidad de nuestros connacionales frente al embate que se va a desplegar contra los migrantes y resistencia que podamos dentro del marco legal estadounidense interponer amparos, interponer demandas, ver la defensa de los derechos laborales, tejer una alianza amplia, que ya empezamos a tejer con organizaciones de migrantes, que están encabezadas por mexicanos, pero también por salvadoreños, musulmanes, asiáticos, porque no solamente es la defensa de los mexicanos, sino también de los migrantes, esto implica a muchos de otras nacionalidades”, detalló Moreno Santos.

Adelantó que al arrancar 2017 se realizará una gira a EU de varios dirigentes perredistas que se reunirán con migrantes, empresarios y trabajadores, para manifestarles su apoyo, además de impulsar un diálogo permanente con la nueva directiva del Partido Demócrata, que se renovará en marzo. Asimismo, organizarán movilizaciones de las asociaciones de migrantes en Estados Unidos.

El perredista reveló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se ha negado a abrir una reunión con el PRD desde hace dos meses. Desde noviembre, la dirigencia nacional pidió un encuentro con la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu, para abordar el tema de la situación de los migrantes mexicanos en Estados Unidos. Sin embargo, la Cancillería sólo comunicó al sol azteca su interés y los temas, pero no fijó una fecha.

“En la respuesta que le dio el PRD a la SRE se le planteó una agenda que tenía que ver con nuestras preocupaciones, particularmente respecto a las políticas que va a desempeñar Donald Trump y algunas medidas que desde nuestro punto de vista podríamos implementar”, indicó Moreno.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios