21 | MAR | 2019
Advierte Morena de inflación por gasolinazo
La diputada Rocío Nahle acusó a Pemex de generar caos y crisis a través del desabasto de gasolinas en varias entidades del país. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Advierte Morena inflación por gasolinazo

27/12/2016
15:02
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A
La coordinadora de ese partido en San Lázaro, Rocío Nahle García, acusó a funcionarios de Pemex de actuar de manera ignorante con la liberación de precios

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados adelantó que con el aumento de precios de las gasolinas se ocasionará una inflación para los consumidores y señaló a los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) de actuar de manera “ignorante” en la estrategia de la liberalización de los precios.

La diputada Rocío Nahle García, coordinadora de Morena en San Lázaro, señaló a Pemex de generar caos y crisis a través del desabasto de gasolinas en varias entidades del país. Sostuvo que eso es una estrategia para justificar después las anunciadas alianzas en las refinerías de todo el país.

“El aumento en los precios del litro de gasolina, a partir del primero de enero, será de 15 pesos con 99 centavos para la Magna y de 17 pesos con 79 centavos para la Premium, lo que ocasionará una inflación inevitable para los consumidores, mientras que nuestras refinerías están descuidadas y a baja carga. Ese es el verdadero motivo por el que hay un desabasto de gasolina en México”, indicó.

La legisladora federal consideró que los funcionarios Pemex actúan de manera ignorante y ocurrente, ya que primero declararon una temporada abierta para poner las instalaciones e infraestructura de la empresa productiva del Estado a disposición de quién sea. Es decir, precisó, para que las utilicen y puedan importar gasolinas a su libre albedrío, alegando los beneficios de la contra Reforma Energética.

“Posteriormente, amenazan con buscar socios para entregar las refinerías que han funcionado por décadas y coronar el negocio privatizador. Llegaron al extremo de generar una crisis en el abasto, lo cual puede llevar al país a una situación de emergencia nacional. Es increíble esta actuación irresponsable”, reclamó

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios