El grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, exigió al gobierno federal agilice la autorización de permisos para la importación de gasolinas y diésel, con la intención de que la ciudadanía pueda acceder a un mercado internacional de hidrocarburos.

El vocero de la bancada, Jorge López Martín, externó que la importación contribuirá a que la economía de los mexicanos no se vea agravada, sobre todo ahora que se dará la liberación del precio de la gasolina.

“La Secretaría de Energía ha hecho de la importación de las gasolinas una auténtica pista de obstáculos que hoy tiene a los mexicanos sin gasolina y presos de la especulación oficial y hasta del mercado negro de hidrocarburos, por lo que se debe aplicar la reforma energética y beneficiar a los mexicanos, pero no en el sentido de seguirle echando dinero bueno al opaco Pemex”, externó.

Por lo anterior, el legislador por Aguascalientes planteó la necesidad de llevar a cabo una revisión al marco regulatorio, a efecto de que se identifiquen las medidas que entorpecen la celeridad, que deberían de tener estos mecanismos de autorización.

Refirió que la reforma energética está siendo “desvirtuada” ante el exceso de sobrerregulación que impone el gobierno federal en el comercio y tránsito de hidrocarburos.

Situación que dijo el panista, contrasta con los esquemas regulatorios en otros países del mundo, “éstas regulaciones afectan el abasto y el costo final de los energéticos llegando al grado de que los consumidores pagan por el litro de gasolina más porcentaje por la tramitología que por la misma cadena productiva en la elaboración de estos energéticos”, anotó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses