El Senado de la República y la representación del Partido Republicano en México acordaron que en enero de 2017 iniciarán los trabajos de una mesa de alto nivel, que genere una agenda y una estrategia de intereses compartidos entre Estados Unidos y nuestro país.

Así lo informó el presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), al detallar que esa mesa reunirá a legisladores y actores gubernamentales, así como personajes del sector económico y de la sociedad.

Indicó que con ese encuentro será posible “generar una línea de comunicación veraz y oportuna, basada en la cordialidad y el respeto institucional”. Este proceso de diálogo entre ambas naciones se dio a conocer luego de que Escudero Morales se reunió con Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México y presidente de la Sociedad Americana (The American Society of Mexico) en nuestro país.

Escudero Morales expuso en ese marco que los dos países nos necesitamos, por lo que ofreció que en la mesa “trabajaremos por el bien común y los intereses de nuestros pueblos”, de cara a la nueva realidad que se vivirá en la relación bilateral, cuando el próximo 20 de enero asuma la presidencia el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Escudero Morales señaló que el encuentro con Larry Rubin fue uno más de los esfuerzos por refrendar los vínculos entre Estados Unidos y México, “y entendiendo la importancia de mantener una sólida relación entre ambas naciones”.

El presidente del Senado se mostró interesado en buscar nuevos puentes de comunicación y entendimiento entre ambos gobiernos y sectores de la sociedad.

Larry Rubin subrayó que “la relación bilateral constituye una gran prioridad tanto para mexicanos como para los estadounidenses, más aun por la amistad y la colaboración que se ha dado entre ambas naciones a lo largo de la historia”.

Esta reunión representó, según Escudero, “un exitoso paso” en la relación que el Senado mexicano tendrá con el nuevo gobierno de Estados Unidos, puesto que el Partido Republicano contará con mayoría en ambas cámaras del Poder Legislativo.

En este encuentro, coincidieron en que la relación de Estados Unidos y México debe fortalecerse en todos los niveles, incluyendo a los empresarios que tienen amplia presencia en ambos países. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses