politica@eluniversal.com.mx

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, revivió una de sus ofertas políticas de las dos últimas contiendas electorales en las que ha participado al señalar que, de ganar su partido en 2018, el próximo Presidente de la República vivirá en Palacio Nacional y no en Los Pinos.

En el video que compartió a través de su cuenta de Facebook, López Obrador precisó que el candidato de Morena para 2018 se definirá “en su momento y de acuerdo a los procedimientos legales”. Lo que ya está definido, comentó, son las acciones puntuales que como “organización que lucha por el cambio verdadero en el país”, su candidato llevará a cabo.

Mencionó que Los Pinos se convertirán en un centro para fomentar el arte, la cultura y la ciencia, aprovechando su ubicación estratégica, cerca de centros culturales como el Auditorio Nacional, el Museo Nacional de Antropología, entre otros.

El centro educativo y cultural no requerirá instalaciones nuevas, dijo, esto como parte del plan de austeridad que también pretende implantar. Los Pinos llevarán el nombre del general Lázaro Cárdenas del Río, pues fue él quien adquirió esos terrenos.

Afirmó que su nuevo proyecto de nación pretende erradicar de tajo con la corrupción y los privilegios, además, actuará con austeridad y sin lujos: “El Presidente ganará la mitad”, apuntó. Con ese plan de ahorro, que incluye minimizar la deuda del país, explicó, se apoyará el desarrollo de México a fin de garantizar que haya trabajo, rescatará del olvido y la marginación a los jóvenes con empleo y educación; apoyará a los adultos mayores y mejorará las condiciones de vida.

El dirigente izquierdista se pronunció a favor de que el próximo Presidente se mueva en territorio nacional como cualquier ciudadano, “sin escoltas ni parafernalia”. En ese sentido, también desaparecerá el Estado Mayor Presidencial para reintegrarse a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses