Más Información

Alertan por posibles fallas en frenos de autos Acura y Pilot; Profeco y Honda llama a revisión más de 2 mil unidades

Sheinbaum reacciona a compra de nueve camionetas de lujo para ministros de la SCJN; "todo tiene que informarlo la Corte", dice

Tormenta invernal congela a México; prevén temperaturas de hasta -20 grados en zonas serranas y caída de nieve

CFE garantiza suministro eléctrico ante tormenta invernal que impacta el norte de México; nevadas y lluvias provocan bajas temperaturas

EU impone sanciones a "flota fantasma" de Irán por represión de protestas; señala a 9 buques y empresas gestoras
justiciaysocidad@eluniversal.com.mx
El secretario de Salud, José Narro Robles, hizo un llamado a los servidores públicos de la dependencia a su cargo a “mantener la unidad y trabajar juntos en beneficio de la salud de los mexicanos, ya que su apoyo y compromiso son fundamentales para lograr buenos resultados en 2017”.
En un mensaje a los trabajadores de la Secretaría de Salud (Ssa), con motivo de las festividades decembrinas, dijo que a nombre suyo y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, agradecía el esfuerzo realizado por el personal del sector salud durante 2016, “lo que se refleja en importantes mejorías en el bienestar de la población, no sólo en este año, sino en lo que va de la presente administración”.
En el patio central de la sede de la dependencia, el funcionario indicó que en los últimos cuatro años bajó 6% la mortalidad infantil, mientras que los fallecimientos por accidentes se redujeron 9%, esto como resultado de los programas de prevención como la instalación de alcoholímetros en municipios, el uso del cinturón de seguridad y del casco para motociclistas, además de la educación vial y peatonal, con lo que se han evitado más de 5 mil decesos en los últimos dos años.
Narro Robles mencionó que a pesar de los avances, aún hay retos que enfrentar, como el caso de la diabetes mellitus, enfermedad que de 2000 a 2015 provocó el fallecimiento de más de un millón 100 mil mexicanos, cifra mayor a las muertes registradas durante la Revolución Mexicana.
Al referirse a los embarazos en niñas menores de 14 años, que calificó como una “vergüenza nacional”, informó que el año pasado se reportaron 803 nacimientos menos. Mientras que en jovencitas de 15 a 19 años se notificaron 405 mil embarazos, 35 mil nacimientos menos que el año pasado.
Sin embargo, dijo, esto “no es suficiente”, y pidió redoblar esfuerzos para fortalecer la planificación familiar”.
Al finalizar su discurso, Narro Robles dijo que los logros de México en salud se deben al esfuerzo de miles de trabajadores de ese sector. “Los quiero invitar, les quiero pedir que me ayuden, yo no me quedo atrás, voy a estar adelante, pero cuento con ustedes, porque si no, no se puede”, advirtió.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









