Suscríbete

Rechaza AMLO alza a gasolinas

El líder de Morena publicó en redes sociales que el cuento de la "mano invisible" del mercado "a nadie engaña y puede resultar aterrador"

Nación 15/12/2016 18:06 Redacción Actualizada 19:05
Guardando favorito...

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó el alza a las gasolinas anunciado por el Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía para el 2017.

“Ojalá se evite otra alza al precio de las gasolinas. El cuento de la "mano invisible" del mercado a nadie engaña y puede resultar aterrador”, escribió el tabasqueño en Twitter.

Andrés Manuel López Obrador ha criticado en distintos momentos y ocasiones la política de deslizamiento en los precios del combustible.

El próximo miércoles 21, se dará a conocer el cronograma de la liberalización de los precios de las gasolinas, que supone que en México habrá dos precios de los combustibles: uno en la frontera norte y otro en el resto del país, en un primer momento.

Hacia finales de 2017, el precio quedará completamente liberalizado.

El cronograma que se hará público la próxima semana fija fechas y regiones en las que la determinación del precio de las gasolinas quedará al libre juego de la oferta y la demanda.

Mientras tanto la Secretaría de Hacienda va a dar a conocer a finales de este mes la nueva metodología para fijar un precio máximo a los combustibles que estará vigente a partir del 1 de enero de 2017, igual como lo hizo en este año cuando puso tope hacia arriba y hacia abajo de 3%.

 

 

 

Temas Relacionados
AMLO gasolinas alza
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos