Se encuentra usted aquí

La guerra por la marihuana

Bajo Reserva Exprés
11/12/2016
11:53
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

A cinco días de que termine el periodo de sesiones, y ante el amago del PAN de no aprobar el iniciativa para regular el uso de la marihuana con fines medicinales si antes la Cámara de Diputados no saca la Ley contra Trata, el Senado se enfila para un difícil cierre de año.

Nos cuentan que el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero (PVEM), ha advertido a los panistas que no permitiría un chantaje.

Comentan que envío a la bancada de Acción Nacional el mensaje de que entre cámaras no se puede condicionar o imponer la agenda parlamentaria.

Y añaden que ante la poca receptividad encontrada, don Pablo pidió hacer números y explorar si el PRI y PVEM pueden sacar adelante la iniciativa para regular el uso del enervante con fines terapéuticos, porque al no ser una reforma constitucional, con mayoría simple podrían avalar la legislación, incluso con ayuda de legisladores del PAN y PRD quienes han presentado y promovido dicha iniciativa.

El próximo martes se verá si le salieron las cuentas al presidente de la Cámara Alta y se verá quien gana la guerra por la marihuana.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS