El presiente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Fernando Herrera (PAN) aseguró que el próximo martes analizarán y acordarán la ruta a seguir para legislar sobre las facultades de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior.

Respecto a si se convoca a un periodo extraordinario de sesiones en enero de 2017, como lo anunció el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que se verá si el tiempo da para recibir las propuestas, instalar las mesas de discusión y dictaminar la o las iniciativas correspondientes. "Veremos si el tiempo alcanza para el consenso”, subrayó.

Herrera Ávila aseguró que el PAN está preparado y dispuesto para dar a las fuerzas armadas el marco legal que están exigiendo en tareas de seguridad interior, señaló el también coordinador de los senadores panistas.

El panista dijo que "es necesario atender el reclamo de las Fuerzas Armadas, toda vez que la institución esté lastimada, desdeñada".

El senador dijo que se buscará trabajar en conferencia con la Cámara de Diputados, y que esperan el compromiso del Ejecutivo federal en esta tarea, toda vez que no se ha visto el trabajo de cabildeo de la Secretaría de Gobernación en el Congreso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses