Aunque el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, tendrá que moderar su discurso, no hay que dudar que intente hacer todo lo que prometió en campaña, como la construcción de un muro a todo lo largo de la frontera con México, señaló el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Tras reunirse con empresarios en la sede de la Cámara Nacional de Comercio en Guadalajara, el mandatario consideró que el resultado de la elección en los Estados Unidos ratifica que en el mundo hay descontento, enojo y desesperanza, y por ello los discursos de odio y división, son rentables.

“Los ejemplos son Inglaterra con el Brexit, Colombia con el no a la Paz y esto (el triunfo de Trump) lo ratificá (…) Hoy quien capitaliza el odio, el rencor y la desesperanza de un mundo en que cada vez el modelo económico amplía más sus brechas de desigualdad, genera otra expectativa que se manifiestan en repudio al sistema establecido y al orden común, y va en contra de todo tipo de discurso que lleve una agenda razonada”, dijo.

En su opinión hay que esperar a conocer la agenda que anunciará el próximo presidente estadounidense, pero eso no significa paralizarse, sino mantenerse unidos, no mirar sólo al norte y apreciar el talento que tenemos en el país para vincularnos mejor con los Estados Unidos y otros países.

Indicó que ha dado instrucciones al secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro, para que viaje a los Estados Unidos y se entreviste con los migrantes jaliscienses para escuchar su opinión y conocer sus necesidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses