Diputados discutirán el miércoles matrimonio igualitario

Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, presentará en ese órgano la iniciativa presidencial para llevar el matrimonio igualitario a la Constitución

Nación 06/11/2016 15:56 Suzzete Alcántara Ciudad de México Actualizada 16:43
Guardando favorito...

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados anunció que el próximo miércoles 9 de noviembre discutirá el proyecto de dictamen de la iniciativa sobre matrimonios igualitarios presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente de la Comisión, Guadalupe Acosta Naranjo (PRD), presentará el proyecto en sentido positivo, que reforma el artículo cuarto constitucional, con la intención de incorporar a la Carta Magna el derecho de todas las personas a contraer matrimonio sin importar su género.

El predictamen argumenta que el reconocimiento de la dignidad humana es la premisa sobre la que descansan todos los derechos humanos, incluyendo primordialmente el derecho a la igualdad y al de no discriminación.

“El bloque de constitucionalidad obliga a todas las autoridades a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de todas las personas en condiciones de igualdad y sin discriminación alguna. El reconocimiento de la dignidad humana conlleva el respeto a la diversidad de orientaciones sexuales y de identidades de género, entre otras”, detalla el texto.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios