Ante los anuncios del equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que irá a una revisión del TLC, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, dijo que su fuerza política espera que el Ejecutivo federal “dé la cara y diga cuáles son las medidas a seguir para que todos los sectores estemos participando en lo que nos corresponde”.

En ese sentido, añadió, “aquí se requiere un director de orquesta que defina cuál será la nueva relación con Estados Unidos y cuál es la posición de México ante esta nueva circunstancia”.

Herrara Ávila dijo a los periodistas que “no se trata sólo de reuniones para salir en la foto y decir que estamos preocupados, sino encuentros de trabajo donde se acuerden medidas muy concretas: cómo se va a vincular el sector productivo, qué va a hacer el Legislativo y, desde luego, cuál es la gestión que va a hacer el Poder Ejecutivo”.

La bancada de Acción Nacional tiene pendiente un diálogo con el presidente Enrique Peña, que había solicitado el panista Herrera a través de los medios, y que se acordó para realizarse este pasado martes 29, y que fue pospuesto por la salida de Enrique Peña Nieto a La Habana a los funerales de Estado de Fidel Castro Ruz.

Herrera dijo que en una revisión del TLC de América del Norte, México debe defender los intereses comerciales, de los derechos humanos de los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses