Imprevisible, resultado de elección en EU: Ruiz Massieu

Nación 03/11/2016 13:08 Juan Arvizu y Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 15:26

En comparecencia ante el pleno de la Cámara Alta, la secretaria de Relaciones Exteriores señala que el proceso electoral en el país vecino es “atípico y convulso”

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, ante el pleno del Senado dijo que es “imprevisible” el proceso electoral en Estados Unidos.

Ruiz Massieu abrió su comparecencia ante el pleno, con un mensaje en que reportó la diversidad de las relaciones de México con el mundo, y respecto de las elecciones presidenciales en Estados Unidos refirió que “México y los mexicanos se han vuelto parte de la discusión”, en dicho proceso electoral.

Señaló que el hecho de que México y los mexicanos estén en la discusión electoral estadounidense es algo que ocurre “como pocas veces antes en la historia”.

Ruiz Massieu dio cuenta del estado de las relaciones de México con las naciones de las regiones del mundo, que se despliegan con base en una policía exterior moderna y soberana.

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), después del mensaje inicial de la titular de Relaciones Exteriores, abrió el turno de posicionamientos de las bancadas.

 

 

Comentarios