Hora cero en el tribunal electoral

Bajo Reserva Exprés

Pleno del Tribunal Electoral. Foto: Archivo
Nación 03/11/2016 12:07 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:07
Guardando favorito...

Se aproximan horas decisivas para el futuro electoral del país y algunas “manos negras” se comienzan a moverse en círculos de la política.

Nos explican que este viernes toman posesión de sus cargos los siete nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes tendrán la última palabra y fallo en los comicios en el Estado de México, Coahuila y Nayarit para 2017, que son antesala a las elecciones presidenciales de 2018.

Los momentos de decisión están relacionados con las reuniones y cabildeos para la ampliación del mandato de los siete, que hoy pasa por el Congreso, y la elección del presidente del tribunal electoral.

Nos detallan que hay nombres que suenan para el encargo: Janine Otálora Malassis, impulsada por PRD-PAN; Mónica Aralí Soto, apoyada en el senador priísta Emilio Gamboa; Indalfer Infante, cuota del Poder Judicial, y Felipe de la Mata, empujado por los panistas.

Como suele ocurrir, nos aseguran, la decisión ha traído consigo que el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, tenga presencia en estas negociaciones. Y en Los Pinos ven bien a Mónica Aralí Soto como la nueva presidenta del TEPJF.

La pregunta es: ¿quiénes y quién ganará la posición?

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios