Diputados guardan un minuto de silencio por Fidel Castro

El presidente del recinto legislativo, Javier Bolaños (PAN), expresó que Castro fue una figura emblemática para Cuba, con influencia en toda Latinoamérica

Diputados guardan un minuto de silencio por Fidel Castro
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
Nación 29/11/2016 15:19 Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez Ciudad de México Actualizada 15:19

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana y ex jefe de Estado, Fidel Castro Ruz, el pasado 25 de noviembre.

El presidente del recinto legislativo, Javier Bolaños (PAN), expresó que Castro fue una figura emblemática para Cuba, con influencia en toda Latinoamérica, razón por la cual pasará a la historia como “un líder del Siglo XX, que tuvo una influencia en la historia y en el devenir del Continente Americano”.

Asentó que la entrañable relación entre México y Cuba, convoca a mirar con esperanza y fraternidad el futuro de “ese país hermano, de su  gobierno y sus ciudadanos, y nos obliga a mostrar nuestra solidaridad en este histórico acontecimiento”, apuntó.

Tras concluir el minuto de silencio, Bolaños Aguilar informó que se ausentaría por unos días de la Cámara Baja, debido a que forma parte de la delegación que acompaña al Ejecutivo a las exequias que se desarrollarán en la isla, “en representación de esta soberanía para expresar nuestra solidaridad con el pueblo de la República de Cuba”, indicó.

Construiremos candidatura de Encinas con PRD y PT: Dante Delgado

El líder del partido naranja confirmó que ha tenido pláticas con sus homólogos del PRD, Alejandra Barrales, y del PT, Alberto Anaya, para poner sobre la mesa la candidatura de del senador de izquierda.

Comentarios