27 | MAY | 2019
En la foto: Donald Trump, presidente electo de EU (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Mayoría tiene una opinión negativa de Trump: encuesta

25/11/2016
03:20
Redacción
-A +A
Entre los mexicanos encuestados sólo el 5% tiene una opinión positiva del republicano, mientras que el 74% tiene una mala opinión del magnate

En esta ocasión, la encuesta nacional EL UNIVERSAL/Buendía & Laredo presenta la opinión que tienen los mexicanos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y la ex candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Únicamente 5% tiene una opinión positiva del republicano, mientras que 74% tiene una mala opinión del magnate. En el caso de Clinton, uno de cada dos (52%) declaró tener una buena opinión de ella, frente a 7% que expresó tener una opinión negativa.

En cuanto a si el presidente Enrique Peña Nieto debería reunirse con Trump, 53% dijo estar de acuerdo con que se dé el encuentro para promover los intereses del país. Por su parte, 43% mantuvo la postura de no reunirse con el futuro presidente de EU, debido a los insultos en su campaña electoral.

 

24nov2016opinionesdivididas.gif

 

Posteriormente se le preguntó a los entrevistados con cuál de los candidatos del proceso electoral estadounidense asociaban a algunos de los aspirantes a la Presidencia en México.

Andrés Manuel López Obrador es asociado con Hillary Clinton por 17%, y con Donald Trump por 23%. Para 15%, Miguel Ángel Osorio Chong se asemeja con Clinton y 13% asocia al secretario de Gobernación con el magnate estadounidense. La única aspirante con la cual hay una mayor asociación es Margarita Zavala; para 25%, la ex primera dama mexicana es asociada con la ex primera dama estadounidense.

 

24nov2016asociaciondepersonajes.gif

 

Finalmente, preguntamos por el estado de ánimo tras el triunfo de Donald Trump. Como primera mención, 25% dice estar preocupado; 21% siente desagrado; 23% se declara sorprendido; 11%, enojado; 7%, triste; 4%, con miedo, y 1%, alegre. Al considerar las dos posibles menciones, se observa que hoy en día la mitad del país (47%) está preocupado por lo que ocurrirá a partir del 20 de enero próximo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios