Trabaja PRD en alianzas electorales en Edomex: Barrales

23/11/2016
09:13
Redacción
Ciudad de México
-A +A
"Buscamos un frente en donde cabe Morena, Movimiento Ciudadano, el PAN, todos los partidos, para lograr cerrar filas en el Estado de México", aseguró la lideresa del "sol azteca"

Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, hizo un llamado a todos los partidos, incluído Morena, a "cerrar filas" para ir en alianza rumbo a la elección del Estado de México en 2017.

"Buscamos un frente en donde cabe Morena, Movimiento Ciudadano, el PAN, todos los partidos, para lograr cerrar filas en el Estado de México", dijo la lideresa del "sol azteca".

Artículo

Del Mazo y Vázquez Mota, los más conocidos en el Edomex

De acuerdo con la encuesta, mexiquenses identifican más a la panista; PRI-PVEM es la coalición que más triunfos obtiene en los sondeos realizados
Del Mazo y Vázquez Mota, los más conocidos en el EdomexDel Mazo y Vázquez Mota, los más conocidos en el Edomex

De cara al próximo proceso electoral en el Estado de México, para elegir al próximo gobernador, los políticos que destacan en estos momentos son Alfredo del Mazo, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Josefina Vázquez Mota, por el Partido Acción Nacional (PAN), de acuerdo con la encuesta de las preferencias y careos que realizó EL UNIVERSAL.

Al hacer el cruce entre los posibles candidatos de los diversos partidos, en la mayoría de los casos obtienen el triunfo la coalición PRI-PVEM y sólo en dos combinaciones obtiene el triunfo Alejandro Encinas y José Luis Durán Reveles, pero a través de una alianza entre el PAN y PRD.

Ante ese escenario, Barrales admitió que: "Estamos trabajando para lograr esa posibilidad" de alianza en dicha entidad, gobernada actualmente por Eruviel Ávila, del PRI.

"Nosotros un primer convencimiento que tenemos es que ninguna fuerza va a poder por sí sola ganar, enfrentar o lograr sacar al PRI en el Estado de México", aseguró Barrales entrevistada en MVS por Luis Cárdenas.

La perredista aclaró que su partido buscaría que Alejandro Encinas fuera el candidato en una eventual alianza electoral. 

cg

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios