Más Información

ONU adopta iniciativa de México para frenar la producción de drogas como fentanilo; es contra equipo para crear tabletas y cápsulas

Motaz Malhees, actor de "La voz de Hind Rajab", queda fuera de los Oscar; Estados Unidos le niega la visa por ser palestino

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"

Margo Glantz y Elena Poniatowska conversan sobre literatura, periodismo y feminismo; casi 190 años de historia viva en Coyoacán
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no debe ser un escudo para solapar la corrupción de los mandatarios y criticó que no ha hecho nada ante escándalos de corrupción de algunos de sus integrantes.
“Me refiero tanto a gobiernos concluidos, como a otros que se encuentran en funciones y que han sido señalados en hechos de corrupción. La Conago no debe convertirse en un escudo para solapar este tipo de actos. Es el momento de preguntarse cuál es la utilidad ética de la Conferencia de Gobernadores”.
Barbosa Huerta convocó a la Conago a asumir una posición firme y de compromiso real para combatir la corrupción.
“Sería muy positivo para el país y para la sociedad que la Conferencia Nacional de Gobernadores fijara una posición firme respecto a este tema. Consideroó que ha llegado el momento de que la Conago realice una revisión crítica de los objetivos y alcances de su organización”, dijo.
El senador por Puebla comentó que no existe una postura clara y contundente de la Conago en contra de este flagelo que daña a la sociedad.
Expresó que hasta hace poco, los entonces mandatarios de Sonora, Guillermo Padrés; de Nuevo León, Rodrigo Medina; de Veracruz, Javier Duarte; de Chihuahua, César Duarte, y de Quintana Roo Roberto Borge, asistían a dicha instancia y firmaban declaraciones, pero ahora sus administraciones son acusadas de delitos de corrupción, desvío de recursos y lavado de dinero.
“¿Qué ha hecho la Conago para combatir la corrupción? ¿Hasta dónde los mandatarios estatales están dispuestos a garantizar gobiernos transparentes y honestos?”, criticó el senador perredista.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










