Tras reunirse con Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, la ex primera dama de México, Margarita Zavala, dijo que en su plática con Anaya, señalado por miembros de su partido por hacerse campaña con recursos del instituto político, surgió la posibilidad de "compartir los spots".

La esposa del ex presidente Felipe Calderón señaló que "el tema es más allá de compartir spots" y aseguró que le planteó al líder de su partido la necesidad de consenso en la toma de algunas decisiones del partido.

Zavala, quien ha hecho públicas sus aspiraciones presidenciales, comentó que las acciones que se llevan a cabo para que el blanquiazul alcance la presidencia “no son decisiones de tres” —en referencia a los aspirantes que buscan la candidatura del PAN para el 2018: Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle—.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, dijo que "hay determinadas cosas que deben consensuarse" y apuntó a que el PAN debe decidir "cómo fortalecerse" en los siguientes años.

Al ser cuestionada sobre si la actitud de Ricardo Anaya como dirigente del PAN ha sido incorrecta, la aspirante presidencial se limitó a decir que "es importante que cada uno responda sobre su propia actitud".

"En los partidos políticos nuestro país invierte mucho como para que nosotros no veamos la importancia de presentarnos unidos", afirmó.

En cuanto a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, Margarita Zavala argumentó que los mexicanos "no podemos paralizarnos del miedo ni arrodillarnos" y llamó a hacer frente al republicano "con un discurso digno".

"Yo me voy a sentar con cualquier presidente, pero sobre todo con el vecino, porque tenemos interdependencia", advirtió la panista y mencionó que hay que "generar solidaridad con los migrantes que viven allá".

Sobre la derrota de Hillary Clinton, aseguró que durante las elecciones "todos en México sentíamos como que algo perdíamos".

En las elecciones generales de Estados Unidos, la ex secretaria de Estado Clinton, aspirante demócrata a la Casa Blanca, se hizo con más votos, sin embargo, las reglas del sistema electoral estadounidense y el Colegio Electoral le otorgaron el triunfo a Donald Trump.

"Si hubiera un sistema electoral como en México, (Clinton) hubiera sido presidenta", lamentó la esposa de Felipe Calderón.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses