Senado destina partida para comprar el Teatro de la República

En el inmueble se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917

(Foto: Archivo/El Universal)
Nación 13/11/2016 12:41 Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 13:01
Guardando favorito...

El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM) informó que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 están etiquetados 130 millones de pesos para que la Cámara Alta compre y remodele el Teatro de la República, de Querétaro, lugar donde se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

El pasado 6 de noviembre, EL UNIVERSAL adelantó que desde el pasado 22 de octubre el Senado comenzó con las pláticas con la Fundación Josefa Vergara y Hernández, propietaria del inmueble, con el objetivo de llegar a un acuerdo económico para comprar el inmueble.

El pasado 2 de junio el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que la Fundación Josefa Vergara y Hernández puso a la venta el edificio a un precio de 100 millones de pesos.

Tras participar en un recorrido ciclista en Paseo de la Reforma, Escudero comentó que 100 millones de pesos se destinarían a comprar el edificio histórico y los otros 30 millones servirán para su remodelación.

“Vamos a ver qué otras cosas podemos aprovechar para mejorar los inmuebles, siempre pensando que se puedan usar de manera eficiente y eficaz”, dijo en el senador ecologista, quien comentó que los trabajos en la nueva sede del Senado continuarán para su mejora.

 

pmba

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios