[Publicidad]
Después de casi tres horas de debate, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.
El dictamen que ya registró 311 reservas del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, alcanzó 438 votos a favor, 36 en contra y cero abstenciones, y se prevé que sea debatido durante la noche en lo particular.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó una reasignación de recursos por 67 mil 707 millones de pesos derivados de recortes a diversos programas que contemplaba el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.
En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión, Alfredo del Mazo Maza (PRI), aseguró que los ajustes que se hicieron en el dictamen fueron con base a las circunstancias actuales para tener un presupuesto responsable y realista el próximo año, además para el apoyo a los sectores más sensibles.
Detalló que a la Ciudad de México se le asignaron 2 mil 400 millones de pesos para el Fondo de Capitalidad y 500 millones de pesos para el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En el Presupuesto de Egresos para el próximo año, se aprobó una bolsa de 9 mil millones de pesos para el Fondo de Infraestructura Social (Fortalece) y otros mil 400 millones de pesos para proyectos de cultura, que han sido utilizados discrecionalmente por los diputados y son conocidos como los “fondos para moches”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Amazon México: Samsung Galaxy S22 Ultra en menos 8 mil pesos; así aplican los meses sin intereses

Metrópoli
Esculturas de Fidel Castro y “El Che” Guevara serán construidas nuevamente y colocadas en CDMX: Brugada; se pronuncia por el diálogo y la política

Estados
Detienen a Pedro Ariel Mendivil, exdirector de Seguridad de Mexicali; está acusado de desaparición forzada

Universal Deportes
Antonio Mohamed aplaude el Juego de Estrellas contra la MLS, pero hace una petición especial






