Consolidar justicia eficaz, pide Camacho

Llama al Congre so a impulsar legislación moderna; necesario, crear acuerdo sobre Mando Mixto, dice

Camacho exhorta a quienes aspiran una carrera política a que lo hagan en el ámbito local, “primer vínculo con la ciudadanía” (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 31/10/2016 02:10 Suzzete Alcántara Actualizada 02:10

[email protected]

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, pidió al Congreso trabajar en la consolidación de una justicia eficaz a través de una legislación moderna y ejemplar.

Ante la falta de consenso para discutir el Mando Mixto en la Cámara Baja, afirmó que la democracia debe ser utilizada para entregar buenas cuentas en materia de libertad, seguridad, justicia y paz social, y no como “vehículo de acceso al poder”.

Camacho instó a los legisladores a hacer instituciones y normas jurídicas con visión de futuro, además de atender el decálogo de acciones que presentó en noviembre de 2014 el presidente Enrique Peña Nieto como propuesta “que reformará la seguridad, la justicia y el Estado de derecho del país”.

“El Congreso de la Unión debe crear normas e instituciones jurídicas con visión de futuro para la consolidación de la justicia eficaz”, dijo.

En la 9 Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), El líder parlamentario del tricolor exhortó a todos aquellos que aspiren a iniciar su carrera política a que lo hagan en el ámbito local, ya que, dijo, es el primer vínculo con la ciudadanía.

Temas Relacionados
César Camacho Mando Mixto

Comentarios