Más Información

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Rescatan al empresario Gerardo Arredondo Hernández en Juventino Rosas, Guanajuato; comando lo secuestró en Salamanca
Tras analizar las posibles implicaciones que tendría el Paquete Económico 2017 en diversos ramos y sectores, la senadora independiente Martha Tagle Martínez señaló: “Lo presentado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 representa un retroceso en diversas ramas y, hablando en términos sociales, los recortes señalados afectan directamente a áreas prioritarias como la educación pública o salud, las cuales, como hemos visto, necesitan ser atendidas urgentemente.
“Cabe destacar que de acuerdo al informe presentado por el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, A.C., los recortes en los gastos administrativos, hechos desde 2015, no se han visto reflejados en una contracción del gasto público total, a la par de que un porcentaje mayor del presupuesto se destina a gastos no programables, afectando así a los ya etiquetados”, expresó.
Tagle Martínez insistió en la necesidad de que el Paquete Fiscal para 2017 tenga como centro el desarrollo social y económico, por lo que la reingeniería en el planteamiento tanto de ingresos como de egresos debe enfocarse a estos dos principios, con la finalidad de garantizar a los mexicanos una mejor calidad de vida.
La senadora, quien llegó al Senado de la República como suplente de Alejandra Barrales, actual presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, indicó que las familias mexicanas no pueden seguir viéndose afectadas por malas decisiones de los gobiernos en turno.
Resaltó: “Los cambios en la economía mundial, la caída en el precio del petróleo y la depreciación del peso frente al dólar son algunos de los elementos que deben ser considerados por parte del gobierno federal en el diseño e implementación de los programas públicos para 2017.
“Las familias mexicanas no pueden seguirse viendo afectadas por las malas decisiones en materia económica; cada día los mexicanos necesitan trabajar más y esto no se ve reflejado en sus bolsillos, al contrario, cada vez rinde menos el dinero”, criticó
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








