A fin de que los ciudadanos y el gobierno lleven a cabo acciones tendientes a construir una cultura de movilidad sustentable, la senadora del PVEM, Ninfa Salinas Sada, propone hacer un llamado a los tres Poderes de la Unión —Ejecutivo, Legislativo y Judicial— con el objetivo de que propicien las condiciones necesarias para facilitar y promover el uso de medios de alternativos de transporte.

La legisladora señala que es indispensable contar con entornos que permitan el uso de medios de transporte sustentables, así como con las condiciones, lugares de recarga y áreas designadas para el estacionamiento de automóviles, “bicicletas y patinetas eléctricas, que en mucho ayudarán al uso y promoción de este tipo de vehículos”.

En este sentido, afirma que el Senado de la República es muestra de que a través de la cooperación, concientización y responsabilidad pueden implantarse acciones cotidianas, que contribuyan a una cultura de cuidado del medio ambiente desde los centros de trabajo.

“El Senado de la República ha transitado de las buenas intenciones para el cuidado del medio ambiente, a las acciones concretas”, asegura la legisladora.

De la población que se dirige a trabajar en México, 30.8% se desplaza en transporte público automotor como camión, taxi, combi o colectivo; 29.2%, en vehículo particular; 20.7%, caminando; 7.9%, en transporte escolar y 5.8%, en bicicleta.

Indica que el uso de la bicicleta muestra una tendencia al alza, por ello, los centros de trabajo deben incentivar espacios para que empleados y visitantes tengan un lugar para estacionarlas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses