Estamos cerca de atrapar a Duarte y Padrés: Cervantes

"Me informan que sí, que están cerca, como son temas de inteligencia la acertividad con la que tenemos que actuar debe ser muy pronta", dijo el nuevo procurador

Nación 27/10/2016 09:21 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:21

 

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, señaló que las autoridades "están cerca" de atrapar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

"Me informan que sí, que están cerca, como son temas de inteligencia la acertividad con la que tenemos que actuar debe ser muy pronta", dijo a la pregunta del periodista Carlos Loret de Mola, durante su programa "Despierta".

Cervantes  fue ratificado ayer por el Senado, luego de que el martes fue designado por el Presidente Enrique Peña Nieto para el cargo, en sustitución de Arely Gómez, quien ahora pasará a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El nuevo procurador evitó adelantar información sobre una posible indagatoria a Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo. "No te podría decir exactamente ahorita porque de todos los asuntos que me dieron, estoy revisando los asuntos uno por uno, de los que están en el momento oportuno estaremos dando un boletín", dijo.

El procurador ya se encuentra en contacto con los titulare de distintas dependencias, como Gobernación, Relaciones Exteriores, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la CNDH, sobre ésta última, Cervantes indicó que mañana se reunirá con el ómbudsman, Luis Raúl González.

Sobre Joaquín "El Chapo" Guzmán, previó que la extradición se dé para inicios del 2017, como afirmó anteriormente Renato Sales, titular de la CNS.

cg

 

 

Temas Relacionados
Raúl Cervantes PGR procurador

Comentarios