Más Información

Caso Ryan Wedding: de exesquiador olímpico a ser considerado "El Chapo moderno" por EU; esto es lo que sabemos

Estas son las ciudades con mayor percepción de inseguridad en México, según el Inegi; Uruapan encabeza la lista

Unidad élite del FBI actuó con autoridades mexicanas para llevar a Ryan Wedding a la justicia; es la misma que capturó a Maduro, reportan

Investigación por caso Axe Ceremonia sigue activa y en curso: Fiscalía de CDMX; se han realizado acciones sin exclusiones, enfatiza
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Culiacán, Sin.— Lo primero que vi fue una escena en la que había vehículos incendiados y muchas personas tiradas heridas o muertas, por lo que al acércanos a pie, percibimos que eran militares y procedimos auxiliarlos en sus traslados a hospitales, describió el supervisor operativo de la policía estatal.
El mando de la corporación, de quien nos reservamos su identidad, destacó que fue el primero en responder con un grupo de agentes, a la alerta emitida la madrugada del pasado 30 de septiembre por la emboscada que sufrió un convoy de 17 militares que escoltaban a un herido en una ambulancia.
El oficial habló con representantes de medios de comunicación sobre los sucesos de esa madrugada en la que perdieron la vida cinco soldados y 10 más quedaron heridos junto con el paramédico que conducía la ambulancia.
La operadora en turno del C-4, explicó, emitió una notificación de disparos en el fraccionamiento Espacios Barcelona, como a las 3:25 de la mañana, por lo que convoque a una concentración previa de cinco patrullas en la zona conocida como la Canasta.
En una nueva notificación de C-4, emitida dos minutos después, se advirtió que había militares en ese lugar que eran atacados.
El supervisor operativo de la Policía Municipal de Culiacán narró que tardó ocho minutos, entre la concentración de una fuerza de cinco patrullas y su arribó al lugar de los hechos, en donde lo primero que encontró fue una escena de unidades militares incendiadas y varios elementos del Ejército tirados en un radio de cincuenta metros.
Su primer contacto, precisó, fue con un oficial del Ejército que estaba tirado herido, a un costado de la ambulancia de la Cruz Roja de Badiraguato, el cual lo inquirió si podía confiar en la ayuda que le brindaba para ser trasladado a un hospital.
“El oficial herido fue muy reiterativo sobre si la ayuda que le brindaba para trasladarlo a un nosocomio era segura”. Precisó que fue a ese elemento del Ejército herido al primero que en peso lo subimos a una patrulla y lo trasladamos al hospital del ISSSTE.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










