politica@eluniversal.com.mx

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, confió en que en diciembre próximo haya un nuevo salario mínimo que sea más remunerador y recuperador al actual poder adquisitivo.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, aseguró que sí hay margen y espacio para este incremento, pero es un tema tripartito, “no es un asunto de voluntad individual, si no jalan los empresarios ni los sindicatos para garantizar que los salarios contractuales sigan sus propias reglas, no va a haber un aumento de precios inmediato, esto no va a generar una presión a las tasas de interés.

“En fin, si no hay un acuerdo virtuoso se vuelve difícil, por eso mejor de frente les pido que me ayuden para que esa buena voluntad se traduzca en un acto concreto, que es un pendiente que tenemos, que es recuperar aún más el poder adquisitivo del salario mínimo”, dijo Navarrete Prida.

El secretario reconoció que es un pendiente que tiene el gobierno federal, pero adelantó que al concluir la aprobación del Presupuesto de Egresos tendrá un acuerdo con los integrantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para analizar el tema.

Revisan reforma. Navarrete Prida y la bancada del PRI en la Cámara de Diputados acordaron ayer que al desaparecer las Juntas locales y Federal de Conciliación y Arbitraje, con la nueva reforma de justicia laboral que envió el Presidente de la República, todos sus trabajadores no serán despedidos y su experiencia se aprovechará en los nuevos organismos que se crearán.

El funcionario detalló a los priístas la minuta que en los próximos días discutirán los diputados. Navarrete adelantó que todos los derechos de los empleados que trabajan en estos órganos serán respetados.

Dijo que el PRI se comprometió a que en la ley secundaria presentarán un artículo transitorio, para dejar claro que se respetarán los derechos de estos trabajadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses