Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) por el anuncio de que ese grupo armado postulará a una mujer indígena como candidata independiente a la Presidencia de México en 2018.
“El EZLN en 2006: era "el huevo de la serpiente". Luego, muy "radicales" han llamado a no votar y ahora postularán candidata independiente”, escribió el tabasqueño en Twitter.
Como publicó EL UNIVERSAL, ayer viernes el EZLN y el Congreso Nacional Indígena (CNI) anunciaron que se declaran en asamblea permanente para realizar una consulta entre los pueblos originarios, a fin de impulsar a una mujer indígena como candidata independiente para la elección de 2018.
Al concluir el Quinto Congreso Nacional Indígena, que se llevó a cabo con unos 300 delegados de los pueblos originarios de México, el EZLN y el Congreso Nacional Indígena aclararon que la lucha no es por el poder y no lo buscan, “sino que llamaremos a los pueblos originarios y a la sociedad civil a organizarnos para detener la destrucción y fortalecer nuestras resistencias”.
Cabe recordar que siendo candidato a la Presidencia por el PRD, Andrés Manuel López Obrador acudió a Chiapas para “extender una mano franca” al grupo armado e invitarlo a unirse para lograr un cambio verdadero. Prometió incluso cumplir con los acuerdos de San Andrés.
En respuesta, el vocero del EZLN, subcomandante Marcos, criticó al tabasqueño. El grupo armado llevó incluso a cabo “La otra campaña” en 2006 para llamar a no votar por la clase política, López Obrador incluido.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








