Critica López Obrador a EZLN por postular a mujer en 2018

En Twitter, el tabasqueño recordó que muy "radicales", los del grupo armado han llamado a no votar y que en 2006 fueron "el huevo de la serpiente"

Critica López Obrador a EZLN por postular a mujer en 2018
El tabasqueño hizo su crítica a través de Twitter. /Especial
Nación 15/10/2016 21:13 Redacción Actualizada 21:23
Guardando favorito...

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) por el anuncio de que ese grupo armado postulará a una mujer indígena como candidata independiente a la Presidencia de México en 2018.

“El EZLN en 2006: era "el huevo de la serpiente". Luego, muy "radicales" han llamado a no votar y ahora postularán candidata independiente”, escribió el tabasqueño en Twitter.

Como publicó EL UNIVERSAL, ayer viernes el EZLN y el Congreso Nacional Indígena (CNI) anunciaron que se declaran en asamblea permanente para realizar una consulta entre los pueblos originarios, a fin de impulsar a una mujer indígena como candidata independiente para la elección de 2018.

Al concluir el Quinto Congreso Nacional Indígena, que se llevó a cabo con unos 300 delegados de los pueblos originarios de México, el EZLN y el Congreso Nacional Indígena aclararon que la lucha no es por el poder y no lo buscan, “sino que llamaremos a los pueblos originarios y a la sociedad civil a organizarnos para detener la destrucción y fortalecer nuestras resistencias”.

Cabe recordar que siendo candidato a la Presidencia por el PRD, Andrés Manuel López Obrador acudió a Chiapas para “extender una mano franca” al grupo armado e invitarlo a unirse para lograr un cambio verdadero. Prometió incluso cumplir con los acuerdos de San Andrés.

En respuesta, el vocero del EZLN, subcomandante Marcos, criticó al tabasqueño. El grupo armado llevó incluso a cabo “La otra campaña” en 2006 para llamar a no votar por la clase política, López Obrador incluido.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios