Más Información

Condenan violencia digital contra artista tras ganar concurso del INE; llaman a visibilizar a personas NB y trans

Sheinbaum entrega becas Benito Juárez en Querétaro; pide que estudiantes se comprometan con la patria

FOTOS: Ellos son "Killer" y "Zory", dos de los perros policías que cuidan los conciertos de Bad Bunny en CDMX

¡No te lo puedes perder! Este sábado es el último Paseo Nocturno del año “Muévete en Bici”; tendrá temática decembrina
politica@eluniversal.com.mx
Tras la solicitud de licencia que hizo el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, al Congreso del Estado, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, hizo un llamado a las autoridades federales para “no soltar la investigación” en contra del veracruzano.
“Exhorto a las autoridades federales a cumplir su responsabilidad para que continúen las investigaciones contra Javier Duarte. Exigimos que haya sanciones ejemplares contra los responsables de cualquier acto de corrupción. No podemos permitir la impunidad”, señaló el priísta.
A través de un posicionamiento, el dirigente nacional del tricolor difundió que instruyó a los diputados del PRI en el Congreso de Veracruz que procesen la separación de Duarte de Ochoa a la brevedad posible.
Ochoa Reza también aprovechó para hacer un llamado al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, para que actúe en contra del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, y el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
“De la misma manera que hemos actuado en el PRI, exijo a Ricardo Anaya y al PAN que actúen contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y el gobernador electo en Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ambos señalados por actos de corrupción”, externó.
El PAN, PRD y Morena, expresó Ochoa, están obligados a entender que no se puede “tapar el sol con un dedo” y combatir la corrupción al interior de sus propios partidos políticos.
“México tiene que cambiar. En el PRI escuchamos los reclamos de la ciudadanía y estamos limpiando la casa.
“La batalla que estamos enfrentando es por ustedes, es por la transformación del PRI. Esta causa es por México”, puntualizó.
Lucha frontal. El presidente nacional del Revolucionario Institucional hizo referencia a su interés por combatir la opacidad en el país.
Subrayó que desde que asumió la dirigencia del partido tricolor inició con una lucha frontal en contra de la corrupción y a favor de la rendición de cuentas en la nación.
“En los dos primeros meses de mi gestión, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI tomó una decisión histórica: suspendió del partido al gobernador en funciones de Veracruz, Javier Duarte”, exclamó.
Tal decisión, subrayó, establece un precedente de rendición de cuentas política para el país; es una decisión sin precedente a favor de la transparencia y del combate a la corrupción.
Arremeten legisladores. El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, arremetió contra el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y dijo que cada que le hablan de corrupción “me acuerdo del panista veracruzano”.
En entrevista, dijo que ha sido muy claro en asegurar que en Veracruz debe imperar la legalidad, por lo que también se debe aclarar la situación jurídica de Yunes Linares.
Dijo que ayer el gobernador electo de ese estado refirió descalificaciones a su persona e incluso, insultos, pero eso es lo de menos cuando hay personas que no saben dar argumentos y sólo descalifican y ofenden.
El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, dijo que la licencia de Duarte se debe respetar y pidió un juicio justo, sin condenas anticipadas ni absoluciones de oficio.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










