Alertan partidos de posible fuga del político

Nación 13/10/2016 02:15 HORACIO JIMÉNEZ, ALBERTO MORALES, CARINA GARCÍA Y SUZZETE ALCÁNTARA Actualizada 02:15
Guardando favorito...

[email protected]

Representantes de los partidos políticos de oposición consideraron que la solicitud de licencia de Javier Duarte como gobernador de Veracruz es tardía, por lo que exigieron a la PGR acelerar las investigaciones y, si es necesario, se le arraigue.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, consideró como “terrible” la solicitud, porque se corre el riesgo de que se pueda “fugar”. Advirtió que Duarte convirtió a Veracruz en una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo y desvió miles de millones de pesos, incumplió con pagos a la Universidad Veracruzana, entregó contratos a empresas fantasma y endeudó de manera irresponsable a la entidad.

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, expresó que no basta con la licencia, sino que se debe garantizar que no habrá simulación, un pacto de protección, ni posibilidades de que huya de la justicia. “Que no se dé vuelta a la página, es un tema de legalidad y de rendición de cuentas”, afirmó.

El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, pidió a Duarte dar la cara, pero sobre todo no salir del país para evadir la justicia.

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, coincidió en que el anuncio de Duarte debe servir para que enfrente a la justicia y atienda los llamados de la autoridad.

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, aplaudió la decisión de Javier Duarte, pero aclaró que ésta responde a que el priísta tiene un pacto con el gobierno federal para enfrentar las acusaciones en su contra.

La coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, aseguró que el Ejecutivo federal tiene que intervenir en la seguridad de Veracruz, ya que existe un vacío de poder en la entidad y afirmó que la licencia era “inminente, lo tenía que hacer, tarde, pero lo hizo”.

El líder del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, expuso que lo que urge es que el gobierno federal tome medidas pertinentes para que no se vaya a escapar de la justicia y salga del país.

En tanto, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, aseguró que se debe llevar a cabo el desafuero del gobernador de Veracruz.

El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, exhortó a la PGR a dar mayor celeridad a las investigaciones contra diferentes funcionarios de Veracruz.

Temas Relacionados
caso Javier Duarte
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios