El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo la solicitud de licencia del gobernador de Javier Duarte de Ochoa, es “terrible” porque se corre el riesgo de que se pueda “fugar”.
“Esto sería gravísimo, las autoridades deben asegurarse que no se debe dar a la fuga. Javier Duarte abandona la gubernatura en medio de una terrible crisis financiera y de seguridad, la lista agravios y delitos es muy larga”, afirmó.
Anaya Cortés anotó que Javier Duarte convirtió a Veracruz en una de las entidades más peligrosas para ejerce el periodismo, además de que desvió miles de millones de pesos, incumplió con pagos a la Universidad del estado, entregó contratos a empresas fantasmas y endeudo de manera irresponsable a la entidad.
“Esto no puede quedar sin castigo, no queremos venganza, pero si exigimos justicia. Quien se llevó el dinero del pueblo lo tiene que devolver y quien cometió actos de corrupción debe ir a la cárcel”, aseguró.
Esta mañana, el actual gobernador de Veracruz anunció en el noticiario de Carlos Loret de Mola la intención de pedir licencia al Congreso local de Veracruz para abandonar el cargo.
El mensaje del mandatario veracruzano se da a 48 días de la fecha en que hubiera conluido su administración.
jlcg