El coordinador de PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón  pidió al todavía gobernador de Veracruz Javier Duarte, dar la cara sobre las acusaciones que hay en su contra, pero sobre todo no salir del país para evadir la justicia.

“Lo que tiene que hacer es quedarse y dar la cara, defenderse, sí tiene los argumentos como él lo dice. Yo lo exhorto a que no salga del país, que se quede y se defienda de lo que fue acusado”, dijo en entrevista al término de la comparecencia del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, sobre la calle de Paris.

Recordó que al interior del PRI Duarte de Ochoa, tiene pendiente un proceso en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, por lo que tiene que hacer su defensa desde México.

Por separado, el coordinador del PAN, Fernando Herrera coincidió en el anuncio del gobernador de Veracruz de separarse del cargo, debe servir para que enfrente a la justicia y atienda los llamados de la autoridad.

“Pero sobre todo que la PGR tenga la atención de que Duarte esté a una distancia ubicable que permita desahogar conforme a derecho todas las indagatorias que se hagan en torno a las denuncias documentadas  por la Auditoría Superior de la Federación”.

Herrera expresó que el PAN dará seguimiento puntual al cause que sigan las investigaciones contra el político veracruzano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses