Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
El juez 12 de distrito en procesos penales federales otorgó a la Procuraduría General de la República una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
Sin embargo, el panista consiguió anteriormente una suspensión provisional en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra, misma que tiene efecto solamente para delitos considerados no graves.
La PGR pidió le sea otorgada la orden de captura ante un juez federal en contra del ex mandatario estatal a quien se le investiga por supuesto enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.
A Padrés Elías se le imputa operaciones con uso de recursos de procedencia ilícita por 8.8 millones de dólares, dinero que, de acuerdo con las primeras investigaciones, fue obtenido mediante "sobornos" para conceder contratos a un amigo suyo dedicado a la manufactura de uniformes escolares, confirmaron fuentes judiciales.
Además, la investigación indica que el imputado realizó transacciones bancarias a través de Dolphinius C.V., compañía del ramo papelero creada en Holanda, en el año 2011.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











