Héctor Bautista, líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional, encaró a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, por la designación de delegados en los estados con elecciones 2017, lo cual provocaría un boicot a la dirección del sol azteca.

El líder de ADN se pronunció frente a la dirigente partidista en un reunión privada entre secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y otras figuras perredistas.

Bautista sostuvo ante líderes de corrientes durante una reunión del consejo consultivo: "yo soy el responsable del partido", y por tanto se pronunció porque ADN nombre a delegados en los estados de Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz y quitarle esa facultad al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), órgano encargado de nombrar a los operadores en los comicios.

De acuerdo con Vladimir Aguilar, líder de la corriente Foro Nuevo Sol (FNS) y quien participó en la reunión donde Bautista encaró a la dirigencia del sol azteca, tanto su expresión como Nueva izquierda y la Iniciativa Galileos, se pronunciaron en contra de ADN y decidieron no acudir a reuniones posteriores hasta que se llegue a un acuerdo interno para nombrar a los delegados.

Al respecto, Fernando Belaunzarán, de la corriente Galileos, ADN quiere tener los delegados a su medida, de su misma corriente, para que no haya control del CEN en las dirigencias estatales.

Mañana, el Consejo Nacional sesionará, bajo la presión de un posible boicot de ADN, pues será en este cónclave cuando se nombren a los delegados en los estados.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]