Armando Barajas, Consejero Nacional del PRI, señaló que en el caso de los funcionarios del gobierno de Javier Duarte, a los que el Revolucionario Institucional retiró sus derechos como militantes, fue necesario corrobar primero que éstos pertenecían al partido.

"No se le puede quitar algo a quien no lo tiene", señaló Barajas y comentó que la Comisión Nacional tuvo que investigar en el padrón si los cuatro ex funcionarios y los dos notarios eran parte del PRI "para poderles quitar los derechos".

"Todos querían tener cargos de elección popular en su estado, por lo tanto, tenían que ser militantes del partido", dijo el Consejero.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, Armando Barajas dio detalle de las principales garantías que Javier Duarte y sus colaboradores perderán: "No pueden intervenir en decisiones del partido, dejan de ser consejeros políticos ncionales, dejan de ser consejeros políticos dele stado de Veracruz, dejan de ser militantes, dejan de tener derechos para poder ser candidatos a un cargo de elección popular o dentro del mismo partido", detalló.

El priísta presumió que el proceso que se sigue contra Javier Duarte, gobernador de Veracruz, y quien ha sido señalado por haber participado en varios actos de corrupción, es "un caso inédito, dentro del partido y de cualquier otro partido".

Al respecto, y como ejemplo, aseguró que el caso de Cuahtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del tricolor en el Distrito Federal, es distinto, porque éste no era funcionario público y se le suspendieron los derechos cuando ya había presentado su renuncia al Comité Directivo en el DF de su partido.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI retiró sus derechos como militante al gobernador, tras determinar que Javier Duarte está en una investigación penal que lleva la PGR, además de ser indagado por el SAT.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses