politica@eluniversal.com.mx

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, considera factible un pacto de izquierda rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, el cual incluya a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

En entrevista tras la Firma de Convenio Marco de Hermanamiento CDMX–Campeche, el mandatario capitalino dijo que el proyecto presidencial debe convocar, de manera natural, a candidatos independientes y de la sociedad civil.

El viernes aclaró que la alianza es con partidos de izquierda, pero descartó a Morena. Tampoco el PAN sería opción de unión, dijo.

Ayer Mancera Espinosa y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, firmaron un convenio para intercambiar experiencias en materia de salud, educación y seguridad pública.

El jefe de Gobierno capitalino aseguró que es necesario hacer un frente común para que le vaya bien a la gente y trabajar en objetivos más allá de las filiaciones políticas.

“Los gobernadores tenemos que hacer trabajo común, no es que sean equipos: los rojos, los verdes o los amarillos, no; debemos trabajar todos por México”, destacó en su discurso.

En defensa del salario mínimo. Desde hace unos meses, Miguel Ángel Mancera ha acudido a diversas capitales de la República como Tepic, Nayarit, y Villahermosa, Tabasco, para cerrar filas en favor del aumento al salario mínimo.

En Campeche reiteró su llamado: “Estamos luchando por el salario mínimo, esa es una lucha general. ¿Quién no quiere que le vaya mejor a la gente que gana menos? Creo que es una lucha generalizada, no es de colores, es simplemente que la gente pueda ganar lo justo, lo que merece”, resaltó.

Mediante la firma del convenio con Campeche, ambos gobiernos trabajarán en proyectos comunes, como el ordenamiento del comercio en vía pública y la estrategia que ubica al estado del sureste mexicano como el número uno en seguridad a nivel nacional.

“Eso quiere decir que hay que ver el modelo que tienen y de ese modelo hay que replicarlo; puede ser por muchos factores, también tiene que ver mucho la sociedad y esta es una sociedad que sabe convivir”, argumentó el mandatario capitalino.

“Podemos hacer una estrategia de ganar-ganar. Nosotros podemos tener una aplicación para el teléfono que ya probamos, una que tenemos para las mujeres, otra que tenemos para las patrullas. La compartimos”, declaró Mancera Espinosa.

También resaltó los programas para las mujeres. “En la Ciudad de México le apostamos a cuidar a las mujeres, porque son una gran parte del motor de las economías”.

El gobernador de Campeche destacó la visión del trabajo en equipo. “Celebro este convenio, porque será en salud, en educación, en seguridad, en programas y apoyos para los campechanos. Porque esa es la visión que debemos de tener por nuestro país, el trabajo en equipo y a favor de quien más lo necesita”, dijo Moreno.

En la ceremonia también estuvieron servidores públicos de Campeche y de la Ciudad de México, diputados e invitados especiales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses