El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el proceso de expulsión que se le sigue al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es una simulación y acusó que el mandatario estatal solamente es un chivo expiatorio para el tricolor.


En entrevista con EL UNIVERSAL al acudir a la toma de protesta como gobernador de Quintana Roo de Carlos Joaquín, Anaya Cortés calificó como inaceptable la rebelión que encabeza un grupo de diputados federales del PRI para evitar que se le suspendan sus derechos a Javier Duarte.


Aseguró que ve una simulación debido a que el PRI tiene otros gobernadores y ex gobernadores acusados como Humberto Moreira, Eugenio Hernández y Tomás Yarrington y no se les ha hecho nada.


“Es inaceptable (la rebelión), todo esto es una simulación, pretenden lavarse la cara suspendiendo los derechos de Javier Duarte, por ejemplo a Humberto Moreira no lo han querido investigar, la PGR no ha hecho prácticamente ninguna diligencia en contra de Humberto Moreira, cuando está acreditado, que inclusive autoridades de Estados Unidos, tienen detenidos a funcionarios suyos y su familia ha tenido que devolver inmuebles por no poder explicar su procedencia, de tal manera que nos parece una completa simulación”, afirmó Anaya Cortés.


Aseguró que en el PRI quieren tomar a Duarte como chivo expiatorio pero la realidad es que el PRI no quiere cambiar, y añadió que desde el PAN seguirán exigiendo castigo a la corrupción que está documentada en la administración del mandatario veracruzano.


“Nosotros vemos en el caso de Javier Duarte es que simplemente es un chivo expiatorio para el PRI y por supuesto que nosotros seguiremos exigiendo castigo a la corrupción que está documentada en su administración, no podemos dejar de señalar que nos parece que este caso parte de un ejercicio de simulación”, describió Anaya Cortés.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses