A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Grupo Parlamentarios del PRD en la Cámara de Diputados exigió al gobierno que castigue a los funcionarios y ex funcionarios que “han obstruido la justicia”, entre ellos el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien dio a conocer la supuesta verdad histórica del caso.

En un comunicado, la diputada federal perredista, Cristina Gaytán Hernández, pidió al Estado mexicano continúe con la búsqueda de los jóvenes. Asimismo, que se investigue a Murillo Karam y a Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

“La aparición de los 43 desaparecidos es una demanda de las familias, pero también de todos los mexicanos. Actualmente, no sabemos cómo van, qué criterios hay, qué avances tienen. Hace algunos días se informó que incluso el FBI iba a estar involucrado haciendo observaciones o acompañando al Estado mexicano, pero no tenemos información de eso como Cámara de Diputados”, denunció.

La diputada que integra la Comisión Especial de seguimiento al caso Ayotzinapa, denunció que hay una serie de recomendaciones plasmadas en los dos informes entregados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a las que el Estado mexicano ha dado carpetazo.

Aclaró que ella ha dado puntual seguimiento a la reparación del daño a las víctimas, con el objetivo de garantizar que sus derechos se cumplan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses