Reportan 135 mdp de ahorros en Senado durante presidencia de Roberto Gil

El senador Jorge Luis Lavalle, ex presidente de la Comisión de Administración de la Cámara Alta, entregó informe al nuevo presidente de dicha comisión, Raúl Pozos Lanz (PRI), sobre la anterior administración de la Mesa Directiva

Reportan 135 mdp de ahorros en Senado durante presidencia de Roberto Gil
Dichos ahorros durante la presidencia del panista fueron transferidos al fideicomiso que tiene un saldo de 589 millones 22 mil 738 pesos. /Archivo - EL UNIVERSAL
Nación 22/09/2016 15:24 Alberto Morales y Juan Arvizu Actualizada 15:24
Guardando favorito...

Durante la gestión del senador Roberto Gil (PAN) como presidente de la Cámara Alta se lograron ahorros por 135 millones de pesos, que fueron transferidos al patrimonio del fideicomiso  que tiene un saldo de 589 millones 22 mil 738 pesos.

Así lo informó el senador Jorge Luis Lavalle, ex presidente de la Comisión de Administración de la Cámara Alta, al entregar un informe al nuevo presidente de dicha comisión, el senador Raúl Pozos Lanz (PRI).

El panista explicó que estos ahorros fueron posibles gracias al programa de austeridad implementado el Senado y a que se logró un menor costo en el litigio con la empresa GAMI, que permitió un ahorro de más de 157 millones pesos.

“Lo que nos permite contar con este patrimonio que deja con una solvencia importante al Senado para poder realizar los proyectos de mejora en la institución”, explicó.

Lavalle aseguró que al tener la propiedad de la nueva sede al Senado, eso implicará atributos adicionales como el generar ahorros en la administración y el mantenimiento del inmueble, con lo que a partir de este año se dejará  de pagar más de 18 millones de pesos en predial.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Alta, Pablo Escudero (PVEM) dijo que través de la Comisión de Administración, han comenzado a delinear  ajustes en el uso del presupuesto de la Cámara Alta derivado del recorte que se proyecta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

Explicó se analiza el impacto del recorte presupuestal y se buscan áreas de oportunidad para realizar adecuaciones que devengan en ahorros, mismos que podrían ser utilizados en, por ejemplo, el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

“Hemos empezado ya a platicar con las áreas administrativas para ver qué partes van a impactar los recortes, y además de los que ya existían, los acuerdos de austeridad y disciplina presupuestaria. También he instruido a la Secretaría y a las áreas administrativas a que revisen las áreas de oportunidad, para ver en dónde podemos ajustar los presupuestos”, dijo.

El senador Pablo Escudero reconoció el trabajo realizado por el senador Lavalle Maury durante su gestión al frente de la Comisión de Administración, y dio su voto de confianza al trabajo que realizará el senador Raúl Aarón Pozos como nuevo presidente.

Temas Relacionados
Roberto Gil Zuarth senado ahorros
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones