En bicicleta, a pie o en el transporte público, miembros de la clase política del país decidieron participar hoy en el Día Mundial Sin Auto a efecto de darle un respiro al planeta de los contaminantes que generan los vehículos particulares.

Desde temprano, a los edificios gubernamentales comenzaron a arribar los políticos para iniciar su jornada laboral, la gran mayoría lo hicieron a bordo de una bicicleta, que este día se convirtió en el medio predilecto de transporte.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, llegaron caminando por las calles de la ciudad al Zócalo.

A pie o en bici, políticos se suman al Día Mundial Sin Auto
A pie o en bici, políticos se suman al Día Mundial Sin Auto

Raúl Flores, líder del PRD capitalino; el diputado Víctor Hugo Romo; el coordinador de los diputados, Miguel Barbosa; el líder de los diputados priistas,César Camacho y el senador Emilio Gamboa, decidieron rodar y aprovechar que la calidad del aire en la Ciudad de México es buena

DIPUTADOS INICIARON SU “RODADA”

Un grupo de aproximadamente 45 diputados federales del PRI dejaron sus camionetas y coches y se subieron a las bicicletas para conmemorar el Día Mundial Sin Auto.

Los legisladores federales encabezados por César Camacho, iniciaron su “rodada” en la Glorieta a Colón en avenida Reforma. Avanzaron por esa arteria hasta el Eje 1 Norte, pasaron por Tepito hasta llegar a la avenida Eduardo Molina. Posteriormente rodearon el Palacio Legislativo de San Lázaro y llegaron por la entrada principal.

A pie o en bici, políticos se suman al Día Mundial Sin Auto
A pie o en bici, políticos se suman al Día Mundial Sin Auto

En entrevista César Camacho, coordinador de los diputados del PRI reconoció que él es ciclista y esta práctica la hacen cotidianamente cada 15 días y lo de hoy no fue solamente para tomarse la foto.

Además reconoció que los espacios para circular en bicicleta en la Ciudad de México no están en las mejores condiciones y adelantó que será un reto otorgar mayores recursos para mejorar la infraestructura para los ciclistas en el país.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses