A sólo unos días de que se cumplan dos años de la desaparición de 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno ha realizado una investigación "como ninguna otra, ha dedicado tantos esfuerzos, tantos recursos humanos y recursos materiales". Además, destacó que el caso ha estado bajo la lupa internacional.

Sin embargo, sobre la búsqueda y el reclamo de los padres de los normalistas, el mandatario se mostró empático. "Entiendo la pena, entiendo su dolor, entiendo su gran angustia por no saber del paradero de sus hijos", dijo.

Las investigaciones del caso Ayotzinapa apuntarían a que, eventualmente, "hubiese habido ahí una intervención del crimen organizado y que, lamentablemente, hubiese acabado con la vida de los jóvenes".

Entrevistado en Radio Fórmula, el Presidente aseguró que la participación del crimen organizado o de alguna autoridad el 26 de septiembre de 2014 "sólo podrá probarse con los elementos de investigación".

Apenas la semana pasada, Tomás Zerón dejó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, lo que muy criticado por los padres de los 43, ya que ellos exigían que el funcionario fuera cesado, presuntamente por alterar evidencia en el río Cocula, en donde se encontraron los restos plenamente identificados de Alexander Mora.

Sobre Zerón, Peña admitió que su trabajo "ya estaba agotado, pero tiene capacidad probada para seguir sirviendo en una Comisión de Seguridad".

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses