Suscríbete

Tratan panistas alza de dólar con Carstens

Integrantes del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro se reunieron con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, a quienes le expresaron su preocupación por la depreciación del peso frente a la divisa verde; piden a Banxico tomar mejores decisiones

Tratan panistas alza de dólar con Carstens
La reunión se llevó a cabo en la sede del Banco de México y acudieron el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños y el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés. /Horacio Jiménez - EL UNIVERSAL
Nación 21/09/2016 17:31 Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara Actualizada 17:31

[email protected]

Integrantes del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados se reunieron con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, esta tarde donde trataron la depreciación del peso frente al dólar y que en los últimos días ha llegado a más de 20 pesos.

Los panistas le expresaron su preocupación por el alza en la cotización del peso frente al dólar y pidieron respetuosamente al titular del Banco de México tomar las mejores decisiones, con toda responsabilidad, para evitar un mayor deterioro de la moneda mexicana, en un entorno interno y externo complejo para la economía del país.

La reunión que se llevó a cabo en la sede del Banco de México acudieron el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños; el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés y Gina Cruz Blackledge, presidenta de la Comisión de Hacienda.

Desde la perspectiva de los diputados del PAN, además de factores externos como el proceso electoral en curso en Estados Unidos, hay factores internos que provocan presiones al tipo de cambio del peso frente al dólar, como es la baja inversión productiva, la tóxica reforma fiscal aprobada por el PRI y sus aliados, la caída en el crecimiento del Producto Interno Bruto, la corrupción, la inseguridad y la falta de un eficaz Estado de Derecho.

“El PAN insiste en que debe haber un cambio de rumbo en la política económica del país, para poder mejorar la vida de los mexicanos que se ha visto deteriorada de manera constante desde que regresó el PRI al poder hace cuatro años”, dijo Cortés Mendoza.

 Los diputados de Acción Nacional expresaron su confianza en la capacidad institucional del Banco de México para afrontar la difícil coyuntura por la que atraviesa México.

 También estuvieron Armando Rivera Castillejos, vicecoordinador Económico; Herminio Corral Estrada, Apolinar Casillas Gutiérrez, Federico Döring Casar, Alejandra Gutiérrez Campos, Miguel Ángel Huepa Pérez, Carlos de la Fuente Flores, Miguel Ángel Salim Alle, Teodoro Barraza López, Rubén Garrido Muñoz y César Rendón García.

Comentarios