Suscríbete

Ruiz Esparza comparecerá hoy en el Senado

Funcionarios federales se presentarán ante comisiones con motivo del 4to Informe de Gobierno del Presidente

Nación 21/09/2016 02:11 Juan Arvizu y Horacio Jiménez Enviados Actualizada 02:11

[email protected]

El Senado aprobó llamar a comparecer en comisiones a funcionarios del gobierno federal, con motivo del análisis del 4to Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y toca hoy al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, abrir la tanda de encuentros.

Al titular de la SCT la oposición le tiene preparados cuestionamientos sobre el nuevo aeropuerto, las autopistas y las telecomunicaciones.

Serán ocho los integrantes del gabinete presidencial que comparecerán en la Cámara Alta, a fin de cumplir con la atribución del Congreso de analizar el Informe de Gobierno, en las materias de política interior, política económica, política social y política exterior.

En el calendario de comparecencias, en el rubro de presentaciones ante comisiones, el secretario de Salud, José Narro Robles, fue incluido para el próximo 11 de octubre.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, se presentará ante el pleno el martes 27 de septiembre; el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño, cuya presencia había sido programada para el martes 4 de octubre, cambio para el miércoles 5 de octubre.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, estará ante el pleno senatorial el jueves 13 de octubre, y el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el martes 18 de octubre.

Por lo que respecta a las comparecencias ante comisiones, además del secretario de Comunicaciones y Transportes, asistirá la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, el miércoles 28 de septiembre, y el titular de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, el miércoles 12 de octubre.

Avalan renovar comisión. Por separado, en la Cámara de Diputados, el pleno aprobó crear la Comisión Especial para dar seguimiento a los hechos ocurridos en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio y que será encabezada por el diputado Omar Ortega Álvarez (PRD).

En votación económica, el pleno avaló que como secretarios estén Mariana Benítez Tiburcio (PRI) y Federico Döring Casar (PAN), e integrantes: Jorgina Gaxiola Lezama (PVEM), Virgilio Caballero Pedraza (Morena), José Clemente Castañeda Hoeflich (Movimiento Ciudadano) y Angélica Reyes Ávila (Nueva Alianza), entre otros.

Temas Relacionados
Ruiz Esparza

Comentarios