politica@eluniversal.com.mx

Por considerar que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI retrasa la revisión de acusaciones que existen en contra de los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; Veracruz, Javier Duarte; Quintana Roo, Roberto Borge, y el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, el consejero político nacional priísta, Armando Barajas Ruiz, recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que revise el caso.

Barajas Ruiz busca que el tribunal mandate a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para que a la brevedad revise las acusaciones que hay en contra de los mandatarios del tricolor, de quienes se pidió la suspensión de derechos como militantes del partido y, en su caso, la expulsión.

“El presidente [nacional del PRI, Enrique] Ochoa, no está cumpliendo con su palabra, los gobernadores están a punto de irse y no cumple con su palabra de resolver el caso antes de que entreguen la administración”, denunció Barajas.

En julio pasado Armando Barajas Ruiz solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que encabeza Fernando Elías Calles, una solicitud para que les sean suspendidos sus derechos a los gobernadores de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo debido a que tienen procesos en su contra, con el fin de que en caso de que se les declare culpables sean expulsados del instituto político.

También solicitó a la misma comisión que al ex gobernador de Nuevo León se le suspendan sus derechos como militante del Revolucionario Institucional hasta que su situación penal quede resuelta.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria aceptó los casos y pidió a la Secretaría de Organización que le proporcionara información sobre los cuatro priístas denunciados, es decir, si están en la base del padrón partidista y sobre todo el domicilio que tienen para recibir notificaciones.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa, declaró en agosto pasado que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor atrajo los casos de los cuatro priístas, ello a pesar de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria pertenece al instituto político.

“Hasta el momento a mí no se me ha notificado nada, no se me ha notificado ningún acuerdo de la comisión y parte del proceso es que me notifiquen acerca de lo que se hace sobre el caso”, declaró Armando Barajas.

El consejero político nacional señaló que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para interponer un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano.

“Voy a hacer algo en contra de la negativa de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para actuar, porque en este caso hablamos de un hecho grave y no le dan la celeridad que se requiere. Dicen que recaban pruebas, pero todo es público, cada día salen nuevas denuncias en contra de los mandatarios estatales”, aseveró.

Subrayó que se pide la suspensión de los derechos como militantes del PRI para evitar que sigan deteriorando la imagen del partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]