El gobierno federal aseveró que Jorge Humberto López Portillo, ex director general, de la coinversión público-privada Empresa Exportadora de Sal (EESA), incurrió en irregularidades durante su gestión que lo llevaron a que enfrente un proceso penal.

A partir del pasado miércoles 14 de septiembre, luego de que la PGR presentó en el Reclusorio Sur al ex funcionario, el acusado aseveró que es un perseguido político-económico, un hecho que negó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El Secretario dijo que es falso que López Portillo Basave sea víctima de una persecución política y económica como lo asegura el ex director general de EESA.

Consideró que las declaraciones del ex funcionario “sólo intentan confundir a la opinión pública, llevando un tema que es estrictamente jurídico al ámbito político, lo que curiosamente sucede cuando un juez penal ha considerado que existen suficientes elementos para considerarlo presunto responsable del delito de uso indebido de atribuciones y facultades, y le ha dictado auto de formal prisión”.

Aseguró que López Portillo Basave enfrenta procedimientos por presuntas irregularidades encontradas durante su gestión, es decir de julio de 2013 a diciembre de 2014.

Sin embargo, el ex funcionario responsabilizó a Guajardo y a Herminio Blanco, actual asesor de la dependencia y asesor de Mitsubishi, de cualquier cosa que le pueda suceder a él o a su familia.

En el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva López Portillo Basave aseveró: “Si analizan los contratos que yo firmé contra los que había antes y que hubo después de mi administración, van a ver que lo que hice fue en beneficio de quien me pagaba que es el Estado mexicano y por eso estoy siendo perseguido con difamaciones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses