Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla
El aspirante presidencial de EU, Donald Trump insistió el miércoles en que México pagaría por el muro fronterizo que promueve como una reacción de molestia por un mensaje previo del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informa hoy The Wall Street Journal.
Peña Nieto y Trump, el candidato republicano para los comicios de noviembre próximo, se reunieron en la capital mexicana el miércoles y esa misma noche el magnate neoyorquino, de regreso en EU, pronunció un discurso en Arizona en el que insistió en las líneas sobre migración que viene defendiendo.
Pero, según el Journal, modificó a última hora ese discurso de Arizona para insistir en que, de llegar a la Casa Blanca, el muro que ha prometido construir en la frontera sur sería pagado por México.
De acuerdo con el periódico, ese agregado lo hizo después de enterarse de que Peña Nieto tuiteó que le había dicho a Trump que México se negaría a abonar los gastos del muro fronterizo que promueve el aspirante republicano.
Según el Journal, el presidente mexicano rompió con ese mensaje un pacto para mantener fuera de las discusiones quién debería pagar por el muro que quiere levantar Trump para dotar de una mejor protección a la frontera de Estados Unidos con México.
"No lo saben todavía, pero van a pagar por el muro", afirmó Trump en su discurso de Arizona.
Según el WSJ, este tema fue abordado por Peña Nieto en su reunión con Trump, pero el exalcalde de Nueva York Rudy Giuniani, quien acompañaba a Trump, afirmó que ese asunto "estaba fuera de la mesa" de discusiones, y se siguió con otros temas.
De acuerdo con fuentes del equipo de Trump, el aspirante presidencial dijo que tuvo que agregar esa parte en su discurso de Arizona porque consideró que el tuit de Peña Nieto no podía quedar sin respuesta.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








