politica@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, rechazaron la insistencia del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de que México va a pagar el muro que piensa construir entre ambas naciones en caso de ganar las elecciones y llegar a la Casa Blanca.

El Estado de México no aportará un solo centavo para la construcción del muro, advirtió Ávila Villegas. Durante una reunión con 25 jóvenes galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2015, señaló que el mundo no requiere muros, sino diálogo y puentes para construir acuerdos.

En el Palacio de Gobierno de Toluca, el Ejecutivo estatal reconoció que le preocupan las amenazas lanzadas por Donald Trum para construir un muro y obligar a los mexicanos a pagarlo, por lo que anticipó su total rechazo y la no colaboración de la entidad para ese propósito.

“Para empezar, el mundo no necesita de muros, requiere puentes de diálogo, de construir acuerdos, de trabajar por los jóvenes, quienes son el presente y el futuro. Claramente lo digo, el Estado de México, y yo sé que todo México, no va a pagar ni un solo centavo de dólar para este dichoso muro. En caso de que Trump se aferre, pues allá él”, señaló.

Aseguró que se requiere regular la línea fronteriza entre México y Estados Unidos, ya que persiste un importante flujo de armas. Por tanto, aseguró que se debe revisar el flujo migratorio, lo que no significa que se permitan políticas discriminatorias.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la visita del candidato republicano Donald Trump no aportó nada.

“Trump, ¿algo que nos hubiera aportado?, nada”, respondió al ser cuestionado sobre los resultados de la estancia en México del candidato a la presidencia de Estados Unidos.

En entrevista, luego de presentar las Seis Horas de México: World Endurance Championship, Miguel Ángel Mancera fue cuestionado sobre si era necesario el encuentro entre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el magnate, a lo que respondió que esa determinación corresponde a la Presidencia.

“Esas son consideraciones que hacen en la agenda internacional. Para la Ciudad de México, lo que nosotros dijimos fue ‘gracias’”, dijo.

“En esta ciudad se defiende la igualdad, el combate al racismo, a cualquier forma de discriminación; se busca proteger a los inmigrantes, darles derechos a los inmigrantes, y de ninguna manera tendríamos manifestaciones de cualquier índole discriminatorio”, enfatizó Mancera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses