Suscríbete

Gamboa: Pacto de París, prueba del compromiso de México con el planeta

Ratificar el acuerdo es importante para el desarrollo de siguientes generaciones, destaca

Emilio Gamboa afirma que su bancada impulsará la aplicación de políticas públicas y las herramientas legislativas en apoyo del medio ambiente (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 19/09/2016 02:05 Alberto Morales - enviado Actualizada 02:05

alberto.moraleseluniversal.com.mx

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que con la ratificación del Senado del Acuerdo de París, México corrobora su compromiso con el planeta, pero sobre todo con la salud, el bienestar y el desarrollo económico de las próximas generaciones.

La semana pasada la Cámara Alta ratificó el Acuerdo de París, con el que México se compromete a implementar acciones contra el cambio climático y ayudar a mantener el aumento de la temperatura de la Tierra por debajo de dos grados centígrados.

Recordó que ante la trascendencia de este acuerdo, su bancada impulsará una ruta para la aplicación de políticas públicas y las herramientas jurídicas legislativas que permitan realizar estas tareas.

“Las acciones contra el cambio climático incluyen la protección de los derechos humanos, entre ellos la salud, la equidad de género y los derechos de los pueblos indígenas, ya que uno de sus objetivos es garantizar la erradicación de la pobreza y contar con un desarrollo sostenible”, dijo.

Destacó que México logró el reconocimiento internacional por su propuesta, que se volvió norma internacional, para que sea obligatoria, cada cinco años, la revisión de los compromisos de las naciones con la mitigación de gases de efecto invernadero; además, en ese mismo periodo los países presentarán nuevos compromisos, siempre y cuando sean más ambiciosos que los anteriores.

“No podemos cruzarnos de brazos ante el calentamiento global, que se refleja en el país, cada vez con mayor intensidad”, dijo.

Temas Relacionados
Emilio Gamboa Patrón

Comentarios